Tecnología

El mercado de audífonos generará grandes ingresos en el futuro

Las ventas de audífonos han aumentado en todo el mundo debido al incremento de la contaminación acústica y la pérdida de audición. Las empresas diseñan y fabrican audífonos para usuarios específicos con distintas capacidades auditivas. La máquina ajusta los decibelios para adaptarse a la capacidad auditiva del usuario. Después de procesar el chip, las señales amplificadas pueden convertirse de nuevo en ondas sonoras y enviarse a los oídos a través de receptores.

La nueva tecnología de audífonos ha aumentado su eficacia a lo largo de los años. Los sistemas amplificados de alta calidad han sido de gran ayuda para las personas con deficiencias auditivas. El sistema consta de un micrófono, un procesador, un receptor y una fuente de alimentación. Estos componentes han experimentado avances que mejoran su eficacia y los hacen más duraderos. Un audífono es una herramienta que amplifica el sonido que una persona tiene dificultades para oír. No restablecen la audición normal, pero intentan mejorarla.

El tamaño del mercado de audífonos se valoró en 17.680 millones de dólares en 2023 y se prevé que crezca hasta los 22.290 millones de dólares en 2033, con una CAGR del 8,1% durante el periodo de previsión.

Los informes indican que el 17% de los adultos de 20 a 69 años y el 12,5% de los adolescentes y niños de 6 a 19 años sufren daños auditivos irreversibles por la exposición a ruidos fuertes. Esto representa aproximadamente 26 millones de adultos y unos 5,2 millones de niños y adolescentes. La pérdida de audición puede deberse a daños en las estructuras del oído interno o en las fibras nerviosas que reaccionan al sonido. La pérdida de audición puede deberse a una única exposición a sonidos fuertes y explosiones. Esto se suma a la escucha continua de sonidos fuertes durante mucho tiempo. En Estados Unidos se instalan dispositivos a unos 65.000 niños y 118.000 adultos.

Debido a la creciente demanda de audífonos por parte de las personas mayores, el mercado está experimentando un aumento significativo de su crecimiento. El mercado se expandirá debido a los cambios en el oído interno, el nervio auditivo y la exposición crónica a sonidos fuertes.

Durante la pandemia, el mercado de audífonos ha experimentado un aumento significativo de la demanda. La pandemia ha afectado a la prestación de asistencia sanitaria en todo el mundo. Durante la pandemia, se cancelaron o retrasaron muchos procedimientos y cirugías electivos para conservar o redirigir los limitados recursos y capacidades hacia la COVID-19 demanda de servicios de atención al paciente. El mercado mundial se vio especialmente afectado por el impacto desproporcionado en las cirugías y servicios relacionados con la otorrinolaringología. En la actualidad, el mercado parece más prometedor, ya que la economía ha empezado a recuperarse de los efectos de la pandemia. Los fabricantes apuestan por la audiometría móvil y las soluciones digitales para audífonos como forma de aumentar su cuota de mercado.

Europa es la región líder en el mercado mundial de audífonos. Esto se debe a las políticas gubernamentales favorables a los dispositivos de ayuda auditiva. Es probable que las ventas del mercado de audífonos en Estados Unidos aumenten debido a las positivas iniciativas gubernamentales para ampliar el acceso a los dispositivos médicos. Estados Unidos desempeña un papel importante debido a la elevada incidencia de la tercera edad, el aumento de las deficiencias auditivas en niños y el desarrollo de la red de distribución regional. Otros factores clave que impulsarán el crecimiento del mercado regional son la elevada adopción de dispositivos de alta tecnología, la mayor concienciación de los pacientes sobre las opciones de tratamiento disponibles para las deficiencias auditivas y los sofisticados sistemas sanitarios.