Tecnología

El mercado de los complementos dietéticos se revalorizará gracias a las tendencias de crecimiento

Preliminarmente, el mercado de suplementos dietéticos está siendo impulsado por un cambio de paradigma hacia las prácticas de gestión preventiva de la salud ante el aumento de los costes sanitarios y el creciente número de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. La digitalización del sector minorista también impulsará las ventas de suplementos dietéticos. También se espera que el crecimiento del mercado se vea impulsado por la creciente popularidad de los suplementos a base de plantas durante el periodo de previsión. La creciente popularidad de los suplementos energéticos y de control de peso se verá impulsada por el aumento del número y la calidad de los gimnasios y clubes de salud, así como por la creciente concienciación entre los jóvenes sobre la importancia del ejercicio. El crecimiento del mercado se verá favorecido por la creciente aceptación de la nutrición deportiva como carrera profesional.

Los suplementos vitamínicos tuvieron la mayor cuota de mercado del 31% en 2022. Esto se debe a la falta de vitaminas esenciales como las vitaminas B, C y E en la población. Los suplementos vitamínicos son una opción popular para aquellos que necesitan obtener las vitaminas diarias que necesitan. El crecimiento del mercado también se verá impulsado por la creciente prevalencia de las carencias vitamínicas.

El tercer producto más popular del mercado es un suplemento botánico. Debido a la creciente preocupación por el medio ambiente, se espera que crezca el mercado de ingredientes botánicos. Este mercado también crece debido a la creciente incidencia de enfermedades crónicas. La otra razón de este crecimiento es la seguridad y asequibilidad de los medicamentos botánicos.

El tamaño del mercado de suplementos dietéticos se valoró en 123,2 mil millones de USD en 2023, y se espera que alcance los 316,66 mil millones de USD en 2033, avanzando a una CAGR del 9,9% durante 2023-2033.

El mercado experimentó un aumento en la demanda de productos que apoyan la salud digestiva e inmune después del impacto de COVID-19. El mercado de suplementos como vitaminas, proteínas y ácidos grasos omega-3 ha experimentado un enorme crecimiento. Estos factores tienen un impacto positivo en el mercado. Para satisfacer la creciente demanda, se han lanzado muchos productos.

Preliminarmente, el cambio hacia prácticas de gestión preventiva de la salud ante el aumento de los costes sanitarios y el creciente número de enfermedades relacionadas con el estilo de vida está impulsando el mercado de los suplementos dietéticos. La digitalización del sector minorista también impulsará las ventas de suplementos dietéticos. También se espera que el crecimiento del mercado se vea impulsado por la creciente popularidad de los suplementos a base de plantas durante el periodo de previsión. La creciente popularidad de los suplementos energéticos y de control de peso se verá impulsada por el aumento del número y la calidad de los gimnasios y clubes de salud, así como por la creciente concienciación entre los jóvenes sobre la importancia del ejercicio. El crecimiento del mercado se verá favorecido por la creciente aceptación del deporte como carrera profesional.

Las empresas de este mercado verán importantes oportunidades de ingresos por la mayor concienciación y atención al bienestar personal. Los suplementos pueden tomarse a determinadas horas o incluirse en las comidas para satisfacer las necesidades nutricionales diarias del organismo. La vitamina D3 y los suplementos de calcio ayudan a mantener unos huesos fuertes y a reducir la pérdida ósea en las personas mayores. El ácido fólico reduce el riesgo de ciertos defectos congénitos y otros problemas. Los probióticos, la glucosamina y el ácido graso omega-3 de los aceites de pescado también pueden ayudar a las personas con enfermedades cardiacas. El crecimiento de los ingresos del mercado también se ve impulsado por la creciente concienciación sobre la salud mental. En el Reino Unido, el 20% de la población de entre 16 y 44 años utiliza suplementos dietéticos para controlar el estrés y la salud mental. Thinline Anthem es una empresa emergente estadounidense que fabrica varios suplementos para la salud mental. Renew, un suplemento a base de extractos de hierbas y frutas, ayuda a los usuarios a mantener la concentración y la lucidez. Mejora el rendimiento, la energía, el sueño, la salud y el bienestar, así como la ingesta de proteínas, la recuperación y el rendimiento.

El crecimiento de los ingresos del mercado también se ve impulsado en gran medida por la creciente demanda de suplementos dietéticos a base de hierbas, orgánicos y vegetales. Los nutrientes esenciales de los suplementos a base de plantas son más nutritivos que los derivados de animales. La inflamación crónica puede dañar los tejidos e incluso provocar cáncer. Los suplementos a base de plantas pueden ayudar a prevenir la aparición de estas enfermedades. También mejoran la salud y protegen las células de los efectos del envejecimiento.