El mercado global de ensayo de flujo lateral está impulsado por la alta prevalencia de enfermedades infecciosas
Tecnología

El mercado global de ensayo de flujo lateral está impulsado por la alta prevalencia de enfermedades infecciosas

Los ensayos de flujo lateral (LFA), también conocidos como ensayos inmunocromatográficos de flujo lateral, son técnicas utilizadas para detectar la presencia (o ausencia) de un analito objetivo en una muestra (matriz). Estos ensayos se pueden utilizar en hospitales y laboratorios clínicos para la detección cuantitativa y cualitativa de anticuerpos y antígenos específicos. Los kits de flujo lateral se pueden usar para realizar pruebas rápidas de infecciones, marcadores cardíacos y embarazo y fertilidad. También te permiten determinar si existe algún abuso de drogas. Estos kits también se pueden utilizar para analizar alimentos y bebidas.

Los mercados mundiales de ensayos de flujo lateral se valoraron en 9.741,30 millones de dólares en 2023. Para 2030, alcanzarán los 16.861,68 millones de dólares. Esto representa una CAGR de 5.46% entre 2023 y 2030.

El crecimiento del mercado de flujo lateral está impulsado por muchos factores, incluida la propagación de enfermedades infecciosas y kits de análisis de flujo lateral en el hogar, iniciativas gubernamentales para promover la concienciación sobre la salud, mayor demanda de pruebas en el punto de atención y aumento en la adopción de LFA. como resultado de las innovaciones y las ventajas de las pruebas rápidas LFA sobre las pruebas de laboratorio. El reciente brote de COVID-19 también ha tenido un impacto positivo en el mercado de los ensayos de flujo lateral. El crecimiento del mercado se ve obstaculizado por las estrictas políticas regulatorias que consumen mucho tiempo y dificultan la realización de detecciones de analitos y la falta de voluntad de las personas para cambiar sus prácticas médicas. El mercado de flujo lateral está a punto de crecer con los avances tecnológicos y el mayor uso de las pruebas de flujo lateral en el diagnóstico clínico.

Los ensayos de flujo lateral son pruebas inmunocromatográficas que detectan la presencia y ausencia de analitos objetivo en humanos o animales, como patógenos o biomarcadores. Estos dispositivos a base de celulosa detectan la presencia de un elemento objetivo en una muestra líquida y no requieren equipo costoso o especializado. Estos dispositivos no requieren equipos costosos o de alta tecnología. Sin embargo, existen muchas aplicaciones de laboratorio que se pueden utilizar con el equipo. La medicina humana utiliza ampliamente las pruebas de flujo lateral. Se utilizan para diagnósticos médicos en el hogar, puntos de atención y pruebas de laboratorio. El uso más popular y conocido de las pruebas de flujo lateral es la prueba de embarazo en el hogar. Sin embargo, los kits de flujo lateral también se pueden usar para detectar enfermedades animales y contaminación en agua y alimentos para animales, entre otras cosas. Una tira de prueba de flujo lateral incluye una almohadilla de muestra, un conjugado, una almohadilla de reactivo, una almohadilla de reacción y una mecha.

Hay dos tipos de pruebas de flujo lateral: competitivo y sándwich. Una prueba de sándwich positiva indica la presencia de una línea de color en la línea de prueba. Un ensayo competitivo positivo se indica por la ausencia de una línea de color en la ubicación de la línea de prueba. La misma línea de prueba se puede usar para un sándwich y ensayos competitivos. El inmunoensayo de flujo lateral de ácido nucleico PCRD, por ejemplo, es un ensayo sándwich multiplexado que emplea dos líneas de prueba y un control.

estos kits se pueden usar para detectar rápidamente enfermedades como enfermedades cardíacas, abuso de drogas, embarazo y fertilidad, pruebas de colesterol/perfil de lípidos y otros marcadores cardíacos. También se pueden utilizar para probar alimentos y bebidas. El crecimiento del mercado de los ensayos de flujo lateral está impulsado por muchos factores, incluida la propagación de enfermedades infecciosas y el uso cada vez mayor de kits de ensayo de flujo lateral en el hogar, las iniciativas gubernamentales para promover la concienciación sobre la salud, la creciente demanda y la creciente adopción de LFA, las innovaciones y las ventajas Las pruebas rápidas LFA tienen más pruebas de laboratorio.

También citaron que en la almohadilla conjugada se realizan pruebas de flujo lateral utilizando nanopartículas de carbono conjugado, látex coloreado y oro. Otras dos opciones para el etiquetado son las perlas magnéticas y las perlas de poliestireno de colores. Hay dos tipos de kits de flujo lateral y lectores. Los kits proporcionan un análisis cualitativo que revela si hay una enfermedad presente, mientras los lectores cuantifican los datos. Hay dos tipos: lectores de flujo lateral portátiles y de mesa. Estos dispositivos económicos, pequeños y de bajo consumo funcionan con batería, son rentables y ofrecen una gran flexibilidad tanto para los pacientes como para los profesionales del laboratorio. El kit incluye una tira reactiva y lancetas, así como un casete y tiras reactivas para detectar patógenos. Los resultados son visibles cuando la muestra se coloca en el equipo de prueba.

El mercado global de ensayo de flujo lateral está impulsado por la alta prevalencia de enfermedades infecciosas, un número cada vez mayor de geriatría, una mayor demanda de kits de ensayo de flujo lateral en el hogar, una mayor demanda de pruebas en el punto de atención y un aumento en desechables ingresos en los países en desarrollo. El mercado global de ensayo de flujo lateral también se verá impulsado por los avances tecnológicos y una mayor adopción de productos. Las pruebas en el punto de atención en el hogar se están volviendo más populares debido a la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas y el estilo de vida. Puede proporcionar resultados en tiempo real (5-15 minutos) y es fácil de usar.

La prueba de embarazo casera es un ejemplo bien conocido de tecnología de flujo lateral. Detecta las hormonas del embarazo y da un resultado binario. Los instrumentos de flujo lateral basados en el hogar son cada vez más populares debido a su portabilidad, bajos costos de producción, hallazgos rápidos y facilidad de uso. La calidad de la atención mejora con las pruebas en el punto de atención basadas en el ensayo de flujo lateral. Esto se debe al menor costo, la reducción de las visitas al médico y los menores costos generales de laboratorio.

El avance tecnológico está generando mejoras funcionales en las pruebas de flujo lateral en términos de selectividad, sensibilidad y cuantificación. Los lectores de prueba de los fabricantes se utilizan ampliamente para evaluar la fuerza de una línea de prueba. Su popularidad ha aumentado con el aumento de la movilidad y la reducción de tamaño de los lectores portátiles de flujo lateral. Los avances tecnológicos están impulsando innovaciones en los probadores de ensayo de flujo lateral. Utilizan distintas longitudes de onda para iluminar muestras y tienen diversos sistemas de detección de muestras. Estos incluyen tecnologías de detección CMOS, CCD o CMOS.

El desarrollo de herramientas sofisticadas de procesamiento de imágenes que son específicas para los resultados de las pruebas ha facilitado la cuantificación de los analitos de las muestras. Debido a que estos kits son tan fáciles de usar, el mercado de análisis de flujo lateral crecerá. Otros métodos no ópticos como el inmunoensayo magnético, MIA y el bombeo capilar para reducir la variación en el volumen de la muestra también están ganando popularidad.