Noticias

La austeridad de las autoridades locales se asocia con mala aptitud

Los recortes de gastos de las autoridades locales están relacionados con una peor multimorbilidad y estilos de vida placenteros asociados con el acondicionamiento físico, de acuerdo con un estudio realizado por economistas de la Universidad de acondicionamiento físico.

El estudio longitudinal de 147 gobiernos locales ingleses encontró que una reducción del 1% en relación con el gasto de transporte general cápita estaba relacionado con un crecimiento del 0,1% en la multimorbilidad: la prevalencia de personas con o más enfermedades crónicas.

Después de controlar por diferentes gastos, un recorte del 1% en el gasto público en salud se relacionó con un crecimiento del 0,15% en la incidencia de multimorbilidad.

Aunque no observaron ninguna asociación entre el gasto público en acondicionamiento físico y la vida placentera relacionada con el acondicionamiento físico, una reducción del 1% en el gasto en atención social para adultos se asoció con un aumento del 0,01 en los estilos de vida placenteros relacionados con el acondicionamiento físico común.

El estudio, publicado en The Lancet Regional Health – Europe, fue financiado con la ayuda del Consejo de Investigación Médica.

Todos los gobiernos locales dentro de la observación experimentaron recortes de gastos reales entre 2009 y 2018, que van desde el 42% en Barking y Dagenham hasta el 0,3% en Sefton.

La reducción general del gasto total cambió al 22 %, lo que podría indicar un aumento medio del factor de morbilidad múltiple del 2,2 % en Inglaterra durante el período.

Descubrieron que el gasto en atención social se estancó: en términos iguales, cambió a £ 416 por persona en 2011/12 y £ 398 en 2017/18.

Los investigadores midieron la prevalencia de la multimorbilidad de 2011 a 18, y el placer de vivir relacionado con el ejercicio físico de 2012 a 17 mediante el uso de datos de la Encuesta anual de pacientes de médicos de cabecera de más de 400 000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.