El mercado mundial de sillones de masaje registrará un CAGR del 10,2% debido a la demanda de servicios de cuidado personal.

El masaje es un tratamiento que utiliza la tensión, la vibración, la presión o el movimiento para tratar todo el cuerpo. Se puede hacer manualmente o utilizando ayudas mecánicas. Puede hacerse con los dedos, los antebrazos y las manos o con un aparato de masaje personalizado. Se utiliza para promover la relajación, el bienestar y la salud.

Se puede utilizar un sillón de masaje para masajear el cuerpo. Se puede encontrar en cualquier establecimiento de cuidado personal. Mejora la circulación sanguínea y favorece la curación muscular. También puede transportar nutrientes y oxígeno a las células y órganos del cuerpo. El estrés es un problema importante para la mayoría de las personas. Para promocionar sus productos, los fabricantes recurren a la comunicación de masas. El mundo está cambiando rápidamente. Estos aparatos serán más populares gracias a Internet. Esto aumentará la cuota de mercado.

Se espera que las ventas mundiales de sillones de masaje aumenten un 10,2% durante el periodo de previsión 2023-2030.

Un sillón de masaje es un sillón que tiene un respaldo acolchado y se puede utilizar para masajear el cuello, la cabeza, los hombros, las manos y el cuello. Los sillones de masaje se pueden hacer más cómodos reclinándolos. Los sillones de masaje se basan en el mecanismo de vibración que relaja los músculos y la tensión. Los sillones de masaje modernos incluyen mando a distancia, reposapiés y reposapiernas ajustables y almohadillas de masaje. Los sillones de masaje tienen muchos beneficios, como el alivio del reflujo ácido y la mejora del metabolismo. También ofrecen relajación.

Los dos principales motores del crecimiento del mercado de sillones de masaje son la creciente participación de la mujer en el trabajo y el desarrollo de nuevos productos. En los países en desarrollo, el mercado de sillones de masaje sigue creciendo en popularidad. Cada vez son más populares debido a sus múltiples beneficios, como el alivio del dolor, la mejora de la circulación sanguínea y la salud del corazón. El mercado también se está viendo impulsado por el respaldo de famosos, el aumento del gasto sanitario, la creciente prevalencia y la ajetreada vida de los consumidores, el creciente interés por las terapias de masaje que ofrecen servicios complementarios y el aumento de la penetración en las plataformas de comercio electrónico.

Tanto la robótica como la convencional se incluyen en el segmento de la naturaleza. El mayor crecimiento se observará en el segmento de origen vegetal durante el periodo de previsión. Los sillones de masaje de diseño ergonómico son fáciles de transportar. Los masajistas pueden transportar los sillones para dar masajes in situ. Los sillones de masaje convencionales pueden utilizarse en oficinas, salas de conferencias y ferias.

Los dos principales segmentos de usuarios finales son el residencial y el comercial. Se prevé que el segmento residencial registre la mayor tasa de crecimiento durante el periodo de previsión. El segmento residencial tendrá una gran cuota del mercado mundial debido al mayor alivio del estrés mental. Sin embargo, se espera que la categoría de ingresos crezca a una impresionante CAGR durante el periodo de previsión.

Los elevados precios y las presiones sobre los fabricantes limitarán el crecimiento del mercado. El crecimiento del mercado de sillones de masaje se ralentizará aún más debido a la necesidad de grandes superficies para su instalación. La falta de redes de distribución sólidas y el desconocimiento de las oportunidades de mercado atrasadas limitarán el crecimiento potencial de este mercado.